¿Qué es un grupo de Conexión?

Escrito el 16/06/2023
Gloria Reina


Un grupo de conexión es un espacio para la vinculación y el crecimiento, donde podemos estudiar juntos la Palabra de Dios,  compartir sobre los temas que nos son comunes y expresar en una instancia de comunión y acercamiento nuestras inquietudes y necesidades. Como una familia en Cristo, conocernos y compartir la maravillosa experiencia que significa caminar con Jesús.


¿Cómo puedo formar parte de un Grupo de Conexión?

¡Habla con cualquiera de nuestros servidores! Podemos revisar el mapa de grupos y allí decidir a cuál grupo integrarte.


¿Quién puede formar parte?

¡Todos! Los Grupos de Conexión son una muy buena oportunidad para acercar a Cristo a tus familiares o amigos, en una experiencia de compañerismo y compartir de La Palabra que no sólo es formativo para tí que eres parte de la familia Betesda, sino también para aquellos que quieran sumarse.


¿Mi hogar puede ser un Grupo de Conexión?

¡Claro que sí! Conversa con nuestros pastores o líderes para que puedan guiarte a iniciar este proceso.


¿Cuáles son los beneficios de sumarme a un Grupo de Conexión?

 

La Biblia nos enseña la importancia de la Iglesia como una comunidad de creyentes vinculados por una fe común, para crecer como Hijos de Dios es importante sentirnos parte de esa comunidad. La Iglesia no es sólo el lugar donde nos reunimos los domingos, también es ese espacio donde podemos enseñarnos, restaurarnos, edificarnos y orar los unos por los otros. Ese sentido de pertenencia sólo nace en medio del compartir, del conocernos y comprender que no sólo voy a un lugar, sino que camino junto con otros hermanos una vida con Cristo. Después de todos, las enseñanzas más preciosas de Nuestro Señor a sus discípulos surgieron en reuniones cercanas; partiendo el pan y hablando del Reino de Dios.

"Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros" Romanos 12:5