LazosMatrimonios

Escrito el 13/06/2023
LazosMatrimonios .


   Cómo Amar A Las Personas Difíciles. 
 
                     STACY REAOCH 
 
"...de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes". Colosenses 3:13 
 
Por la gracia de Dios, podemos seguir amando a las personas difíciles que Dios ha puesto en nuestras vidas. Lo más fácil es sacar a la persona problemática de tu vida cuando es posible, o al menos evitarla. Pero mi sugerencia es que seamos más como nuestro Salvador paciente y amoroso al soportarnos unos a otros y buscar mostrar misericordia y bondad, sin importar cómo nos traten. 
Aquí tienes seis maneras prácticas, entre muchas otras, de mostrar amor a una persona difícil que Dios ha puesto en tu camino. Esto puede aplicarse a tu matrimonio ahora mismo; de lo contrario, se aplicará en breve. Y, sin duda, se aplicará a lo largo de tu vida en lo que se refiere a personas fuera de tu matrimonio, y encontrar una mayor paz en tu relación con personas fuera del matrimonio tendrá beneficios dentro del matrimonio. 
 
1. Ora por tu propio corazón: 
Pídele a Dios que ablande tu corazón hacia esta persona, que disminuya el enojo y la irritabilidad, que te ayude a revestirte de mansedumbre y
bondad, y a comprender las luchas de esta persona y responder con compasión (Col. 3:12-14). 
 
2. Ora por ella; 
Pídele a Dios que obre en el corazón de esta persona, atrayendo a los incrédulos a Él y santificando a los creyentes para que sean cada vez más parecidos a Jesús 
(Fil. 1:9-11). 
 
3. Acércate a la persona en lugar de alejarte; 
Aunque nuestra tendencia es querer mantenernos alejados de las personas con las cuales tenemos relaciones tensas, estas son exactamente las personas a las cuales necesitamos acercarnos de manera intencional. Busca maneras de generar una conversación, encontrarse a tomar un café, o envíale un mensaje de texto. 
 
4. Encuentra maneras específicas de bendecirla y animarla;
Escríbele una nota de aprecio. Cómprale algún libro que te haya dado ánimo. Dile que estás orando por ella. 
 
5. Muéstrale gracia, tal como Dios te muestra gracia a ti; 
Recuerda la gracia abundante que Dios derramó por tus propios pecados de cada día. Pídele a Dios que te ayude a soportar a esta persona y a
perdonarla como Él te ha perdonado (Col. 3:13). 
 
6. Entiende que tú también podrías ser la persona difícil en la vida de otro;
Quizás ni siquiera te des cuenta de que eres una espina en la carne para alguien cercano a ti. No ignores tus propias deficiencias y pecados. 
Así que, cuando ese niño te tenga al borde de las lágrimas, cuando acabes de recibir un correo electrónico duro y crítico o cuando te enfrentes a ese miembro de tu familia extendida que te vuelve loco, pídele a Dios que te dé gracia para no huir, 
sino para seguir relacionándote con esa persona difícil de amar, mediante el amor sacrificado de Cristo. 
Dios recibirá honra y nuestro corazón encontrará una satisfacción más profunda cuando busquemos amar a las personas como Cristo nos amó cuando 
éramos Sus enemigos. 
 
Para conversar :
Hablen sobre una o dos personas en sus vidas que en este momento les resulte más difícil amar. (Puede ser tu cónyuge; eso no es nada anormal). Sean sinceros, y den razones específicas que les vengan a la mente. Sea cual sea su "persona
difícil", hablen sobre cómo pueden ayudarse mutuamente a apoyarse en la fuerza de Dios para superar su debilidad natural.

Escribenos queremos saber tu opinion:    lazosmatrimonios@gmail.com

Aqui estaremos

                             Jessica y William.